BIENVENIDO A TU ALOJAMIENTO CON NAOMAS

Bienvenido a tu alojamiento con Naomas!

¡Gracias por elegirnos para su estadía en Taganga! Es un placer darle la bienvenida a uno de nuestros hogares. En Naomas nuestra misión es ofrecer un excelente servicio a nuestros huéspedes. Somos una agencia de alojamiento y turismo, administramos varias propiedades turísticas desde nuestra oficina en Taganga. Nos encanta cuidar a nuestros huéspedes y nos apasiona ayudarlos a descubrir la magia de Taganga, Santa Marta y sus alrededores.

Nuestro objetivo es brindar viviendas asequibles, cómodas y con una ubicación única, así como experiencias emocionantes en la bella zona natural del Parque Nacional Tayrona y las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Específicamente alrededor de Minca. Podemos ayudarte a planificar transportes, buceo, caminatas y tours en lancha  a las mejores playas del parque Tayrona durante tu estadía!

Para mayor información de nuestros servicios de turismo y servicios adicionales que ofrecemos sigue leyendo esta guía. 

Nuestros números de contacto:

WhatsApp: (+57) 313359 3143 en horario habitual de 8 a.m. a 6 p.m. todos los días.

WhatsApp: (+57) 318 3602830 solo para emergencias y fuera del horario laboral habitual.

Sitio web: www.naomasturismo.com

Acerca de Taganga

Taganga originalmente fue hogar de los indios Tayrona, quienes han pescado en estas playas durante cientos de años. Sus métodos ancestrales de pesca, utilizando chinchorros (o redes tejidas), todavía se utilizan en la actualidad, y recientemente han sido declarados como “Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación” por el Gobierno de Colombia. Puedes caminar junto al acantilado desde Taganga hasta Playa Grande, donde podrás ver a los pescadores locales practicando esta antigua técnica tradicional de pesca ancestral.

Muchas familias locales descienden de la etnia indígena Tayrona que habitó esta zona desde hace más de 400 años y todavía residen aquí en este pequeño paraíso de pesca. Taganga se encuentra al pie de las montañas de la Sierra Nevada y separa a Santa Marta de uno de los mayores activos de Colombia: El Parque Nacional Tayrona.

Recomendaciones para tu estadía con Naomas:

Alimentos y bebidas

Invitamos a todos nuestros huéspedes a visitar: Naomas Café en nuestra terraza desde donde ofrecemos desayunos, jugos naturales, café de la Sierra Nevada de Santa Marta y bebidas. Estamos ubicados en la Carrera 2 No. 18 – 280 en la montaña de Dunkarinka. Para domicilios de restaurantes y tiendas continúa leyendo esta guía.

Desayunos: Ofrecemos desayunos en Naomas Café todas las mañanas de 7:30 a 9:30 am. Cada opción se sirve con una selección de fruta fresca del día y su elección de café o jugo de fruta natural.

1. Continental: Una porción de huevos al gusto: fritos, revueltos o pericos (con cebolla y tomate), servidos con tostadas, mantequilla y mermelada $12,000 Cop.

2. Tradicional: Arepas con huevos al estilo colombiano, hecho de masa de maíz, y acompañadas con huevos al gusto: fritos, revueltos o pericos (con cebolla y tomate)  $14,000 Cop.

3. Americano: Dos Waffles cubiertos con frutas tropicales frescas y una selección de yogurt (natural, sabor a miel o arequipe) $15,000 Cop.

Agua potable: Proporcionamos agua potable, en algunos hogares contamos con filtros purificadores de agua en la cocina, o en otros dejamos un botellón de 20 litros de agua por semana incluido en su tarifa. El precio de un botellón extra de 20 litros es de $15.000 COP incluyendo la entrega a su habitación.

Agua del grifo: El agua del grifo no es potable por lo tanto no es segura para beber. Además, es transportada desde Santa Marta y bombeada a su casa; por favor ayúdenos a ahorrarla usándola con moderación. Es indispensable hacer un uso razonable del agua. Si nota alguna fuga de agua por favor avísanos de inmediato. 

Seguridad: Como en todos los alojamientos de alquiler, sus objetos personales son su responsabilidad. Asegúrese de que los objetos de valor no queden expuestos, asegúrese de que las puertas y ventanas de la habitación/apartamento estén cerradas con llave en su ausencia. No nos hacemos responsables por la pérdida de sus objetos. 

Basura y reciclaje: Alentamos a nuestros huéspedes a minimizar el uso de plásticos de un solo uso. Las bolsas de basura deben sellarse y colocarse en las canecas marcadas que encontrará en su alojamiento; los camiones de basura pasan todos los días. Puede entregar la basura a la camarera o sacarla donde se le indica (revisar las normas de la casa) especialmente cuando tenga residuos orgánicos como huesos de pollo o pescado, la basura debe sacarse cada dos días.

Electricidad: La electricidad es muy costosa en Taganga. Ayúdenos por favor a ahorrarla y a cuidar el planeta apagando las luces cuando no las necesite. Apague los ventiladores y el aire acondicionado antes de salir de la habitación y nos los deje encendidos cuando no esté en casa.

Cocina: Si tiene una cocina compartida, asegúrese de que la cocina quede limpia después de cada uso y guarde limpios todos los utensilios por favor. Use los utensilios con cuidado. Hacemos un inventario de la cocina en el check out y se debe pagar o reponer los faltantes. 

Baño: Por favor, no arrojar papel higiénico en los inodoros, hay papeleras en los baños para esto. Mantenga limpio el baño. 

Convivencia: Nuestras casas están en barrios residenciales por favor respeta el descanso de los vecinos y demás huéspedes, si pone música hágalo con un volumen bajo después de las 10 pm. 

Huéspedes adicionales: Todos los huéspedes adicionales deben registrarse, por favor avise a la administración cuando haya una persona adicional a la reserva inicial para registrarla y proporcionar toallas y sábanas adicionales. 

Proceso para el check out: Nos comunicaremos con usted un día antes de su salida para coordinar el check out a su hora deseada. La hora máxima de la salida es las 11 a.m. Para salidas fuera de este horario, consulte los servicios adicionales.

Servicios estándar incluidos

Limpieza: Cada habitación ocupada es atendida una vez por semana por nuestra camarera, quien proporcionará toallas, sábanas y papel higiénico en cada visita. Si usted estará menos de una semana y necesita servicio de limpieza o sábanas adicionales, consulta los servicios adicionales y avísanos por WhatsApp.

Asesoría en Turismo: Te asesoramos en la planificación de los tours y actividades que puedas realizar durante tu estadía, puedes consultarnos por WhatsApp, o venir a Naomas Café ubicada en la ladera de la montaña de Dunkarinka, en Taganga en la Calle 2 No. 18-280 ¡Estaremos encantados de ayudarte a planear tus actividades!

Entretenimiento: En Naomas Café tenemos juegos de mesa: Rummy, ajedrez y dominó. También unas máscaras de snorkel y pelotas para jugar en la playa. También tenemos un ukelele para uso de huéspedes. Si desea pedir prestado alguno de estos artículos, puede recogerlos en Naomas Café sin costo adicional. 

Servicios adicionales: 

Si deseas solicitar algún servicio adicional por favor escríbenos por WhatsApp:

Late Check-out: Cobramos un cargo adicional de $60.000 COP fuera del servicio de check out estándar. La última hora de salida posible es a las 6 p.m. El servicio depende de la disponibilidad de habitaciones, por lo tanto, consulte con nosotros con anticipación.

Limpieza: Si se hospeda menos de una semana y requiere limpieza adicional de la habitación, cobramos $40.000 COP adicionales. Incluye limpieza general de la habitación, cambio de toallas y sábanas. El precio puede variar de acuerdo al tamaño de la casa donde estés hospedado. 

Lavandería: Ofrecemos servicio de lavandería a domicilio por $10.000 COP por kilo. Recogemos la ropa, la lavamos y secamos en máquina y la entregamos limpia a tu habitación. Cobramos el par de zapatos y mochilas a precio de kilo. 

Parqueadero: Hay espacios de estacionamiento disponibles cerca de nuestra oficina, al pie de la montaña. El precio va desde $10,000 Cop por vehículo por día. Sujeto a disponibilidad y cambios de precio según el número de noches de su estadía y de la temporada. 

Transportes: Ofrecemos traslados al aeropuerto y terminal de buses, también podemos coordinar transportes privados a Santa Marta y tours al Parque Tayrona, Palomino y Minca. Trabajamos con taxistas, moto-taxis y minibuses. 

Sábanas y toallas adicionales: Si su estadía es inferior a 6 noches y desea un cambio adicional de sábanas y toallas, ofrecemos el cambio de un juego de sábanas y un par de toallas por $10.000 Cop.

Cambio de divisas: Si desea cambiar de dólares a pesos, consulta por WhatsApp.

Pagos con Bitcoin: Aceptamos pagos por alojamiento y servicios con bitcoin. consulta por WhatsApp.

Información y contactos para domicilios de tiendas, farmacia y restaurantes

Tiendas y minimercados: 

Contactos de WhatsApp para pedir domicilios de las tiendas en Taganga:

(+57) 320 6406600. Hasta las 10:30 pm.

(+57) 311 3273220. Hasta las 10:30 pm.

(+57) 3016140255. Hasta las 9:00 pm.

Restaurantes:

  • Fatto en casa: Panadería artesanal y pizzería italiana (+57) 316 6360647
  • Playa Alta: Comidas rápidas (+57) 3174391008
  • La morena: Comida local gourmet  (+57) 3023660218
  • Pachamama: Comida internacional gourmet (+57) 316 6672819
  • El Reef: Heladería y postres  (+57) 3178086664
  • Restaurante local: Menú del día y comida típica (+57) 3205909233

Farmacia:

Droguería la Inglesa: (+57) 3043875107 – 6054209646 Hasta 10 pm

Cajeros automáticos: 

Hay 2 en Taganga y están ubicados en la entrada al pueblo.

  • Bancolombia: Carrera 3 #17A-46 al lado de la estación de policía
  • Davivienda: Carrera 3 con 17 al lado del cajero de Bancolombia

Centro de salud:

Si tiene una situación de emergencia que amerite la ayuda de un médico puede ir hasta el puesto de salud de Taganga, el cual está abierto al público las 24 horas y está ubicado en Calle 14 # 3-07.

Agencia Taxis Taganga: 

Puedes solicitar taxis a domicilio en Taganga al:  6054230247 Hasta las 6 pm

App Taxis Santa Marta: 

Puedes descargar la app Taxi Santa Marta 420 7000 para solicitar un servicio de taxi

Servicio de transporte público:

En Taganga hay una línea de buses la cual hace un recorrido desde la playa, el puesto de salud, la iglesia y continua por la calle principal hasta Santa Marta, por donde recorre gran parte de la ciudad como: el mercado, la bahía y el centro histórico. Este bus pasa aproximadamente cada 15 minutos, es de color azul. El primer bus sale de Taganga entre 6 am y el último vuelve entre 8 y 8:30pm.

Política de Sostenibilidad de Naomas: 

Estamos comprometidos con la sostenibilidad turística, por lo cual hemos desarrollado prácticas que disminuyan los impactos negativos en los aspectos sociales, culturales, ambientales y económicos generados por la prestación de nuestros servicios.

Así mismo, orientamos esfuerzos para la conservación de los recursos naturales y la prevención de la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes. A su vez generamos condiciones laborales justas y favorables para nuestro talento humano, promoviendo el fortalecimiento de sus competencias enfocados en la mejora continua de su servicio, la satisfacción de las necesidades del cliente, la viabilidad económica de la organización y buscando comprometer a los clientes, proveedores y colaboradores en este propósito. Los invitamos a seguir las siguientes recomendaciones durante sus viajes: 

 

10 Recomendaciones para un turismo sostenible:

1. Al planificar su viaje, elija proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

2. Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.

3. Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

4. Cuando tenga que deshacerse de un residuo, utilice la caneca correspondiente para el tipo de residuo de esta manera nos facilita el proceso de reciclaje. 

5. En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado. No arroje basura. 

6. Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

7. Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorece la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.

8. No adquiera flora y fauna o especies amenazadas de fauna y flora silvestres, ni productos  derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

9. En su destino disfrute conociendo de la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, sin criticar, tienen mucho que contarle.

10. Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, siguiendo las normas de los lugares que visita y construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.

Siguiendo estas diez recomendaciones contribuirá a conservar la riqueza biológica del planeta y a mejorar las oportunidades de desarrollo de muchas personas.

Además de cuidar a nuestros huéspedes, nos gusta apoyar las causas locales y alimentando a los gatos callejeros que hemos adoptado en algunos de nuestros hogares y ahora son los “anfitriones” de ellos. Agradecemos a los huéspedes que quieran contribuir alimentando a los gatos de las casas Naomas. 

¡Les deseamos una maravillosa estadía de parte de todos en el equipo de Naomas!

 

Abrir chat